Hace apenas unas horas hemos conocido por amigos residentes en Venezuela, cooperantes cubanos, medios de comunicación de la isla y por la cadena multiestatal Telesur que más de una docena de Centros de Atención Médica ha sido atacada por parte de miembros de la oposición venezolana.
Como blogueros y blogueras cubanas condenamos las acciones violentas de cualquier naturaleza e instamos al pueblo venezolano a velar por la vida de nuestros médicos, cuya única labor en esta nación ha sido la de salvar las vidas de los sectores más pobres y vulnerables y devolver la salud a millones de pacientes.
Cualquier inconformidad con las recientes elecciones venezolanas, cuyo resultado final declaró la victoria del presidente Nicolás Madura según el Consejo Electoral Nacional y observadores de diferentes regiones internacionales, debe ser tramitada por la vía legal y en un clima de respeto y paz, como han reiterado varios funcionarios gubernamentales.
Como ciudadanos y ciudadanas de Cuba seguiremos y denunciaremos públicamente cualquier intento de poner en riesgo la vida de médicos de nuestra nación por motivos xenófonos, de intolerancia política o de cualquier otra índole.
16 de abril de 2013
Firman:
Elaine Díaz Rodríguez – La polémica digital
Alejandro Ulloa García – Esquinas
Alejandro Cruz – Cubano1erPlano
Carlos Alberto Pérez – La Chiringa de Cuba
Claudio Peláez Sordo – Tremendo Explote
Karina Marrón González – Espacio Libre
Liudmila Peña Herrera – Poesía de Isla